(CNN) – El huracán Ernesto ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 km/h, que es la fuerza de categoría 2, según la actualización de las 11 pm del Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta se encuentra a 650 km al suroeste de las Bermudas, moviéndose constantemente hacia el noreste a 22 km/h.
El pronóstico actual muestra que Ernesto continuará moviéndose hacia el noreste hasta este viernes, seguido de un movimiento más lento hacia el norte-noreste este sábado.
“En la trayectoria prevista, se espera que el centro de Ernesto pase cerca o sobre las Bermudas este sábado. Se prevé un fortalecimiento adicional durante el próximo día más o menos, y Ernesto podría estar cerca de la fuerza de un huracán mayor este viernes.
“Se prevé que Ernesto sea un gran huracán cerca de las Bermudas el sábado”, dijo el NHC.
Sigue en vigor un aviso de huracán para las Bermudas.
Se esperan condiciones de huracán en las Bermudas este sábado, con condiciones de tormenta tropical probablemente a partir de este viernes por la tarde.
Se espera que Ernesto produzca acumulaciones totales de lluvia de 150 a 300 milímetros en las Bermudas con cantidades máximas aisladas de hasta 380 milímetros.
Estas precipitaciones pueden provocar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida de las personas.
Se espera que una peligrosa marejada ciclónica produzca importantes inundaciones costeras en las Bermudas en las zonas de vientos costeros.
Cerca de la costa, la marejada irá acompañada de olas grandes y destructivas.
Las marejadas generadas por Ernesto están afectando a partes de las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y están empezando a llegar a las Bermudas.
Se espera que las marejadas lleguen a la costa este de los Estados Unidos durante la noche y continúen durante el fin de semana, y podrían alcanzar partes del Canadá atlántico a última hora del sábado.
Es probable que estas marejadas provoquen olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.