(CNN)– El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC, por sus siglas) de Pakistán emitió este viernes un aviso para garantizar la preparación necesaria para hacer frente a la viruela del mono (mpox)
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
Este viernes se ha detectado un caso sospechoso en un paciente que viajaba en un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos con destino a la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha confirmado a CNN Irshad Rouhani, alto funcionario del Departamento de Salud de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa.
El paciente se encuentra actualmente en cuarentena y el Instituto Nacional de Salud de Pakistán seguirá investigando el caso, añadió Rouhani.
El coordinador adjunto, el Dr. Mumtaz Ali Khan, declaró este miércoles a los medios locales que Pakistán había recibido casos de viruela por mpox procedentes de países árabes en el pasado y advirtió de que las personas que viajan desde Oriente Medio pueden volver a llevar el virus a Pakistán.
Suecia confirmó este jueves su primer caso de la infección vírica mpox, que fue también el primero fuera de África, un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la enfermedad emergencia de salud pública mundial por segunda vez en dos años tras un brote de la infección vírica en la República Democrática del Congo que se ha extendido a los países vecinos.