(CNN) – Alrededor de 100 bomberos y 15 camiones se desplegaron este sábado para apagar un incendio en la histórica Somerset House de Londres, según anunció el Cuerpo de Bomberos de Londres.
Desde el tejado del edificio se podía ver humo que se elevaba sobre el centro de Londres. Los bomberos están trabajando desde una grúa para apagar el fuego.
El edificio fue antiguamente la sede de la Marina Real Británica, pero ahora se utiliza como centro cultural. Una galería dentro del complejo alberga el autorretrato de Vincent Van Gogh con una oreja vendada.
El director de Somerset House Trust, Jonathan Reekie, dijo a la agencia de noticias británica PA Media que el incendio se desató en el ala oeste del edificio, donde se encuentran las oficinas y las instalaciones de la parte trasera del edificio. “No hay obras de arte en esa zona”, dijo Reekie a PA Media.
Según el Cuerpo de Bomberos de Londres, se han desplegado alrededor de 125 bomberos y 20 camiones de bomberos en Somerset House.
Los equipos están combatiendo las llamas ubicadas en parte del techo del edificio, según informó el cuerpo de bomberos en un comunicado, utilizando dos de las escaleras de 32 metros de la brigada.
La causa del incendio aún no se conoce, según el comunicado, y Somerset House ha estado cerrada al público mientras se combate el incendio.
El complejo fue construido en el siglo XVI, aunque liego fue demolido y finalmente reconstruido en el siglo XVIII.
La casa recibe su nombre de Edward Seymour, duque de Somerset, quien la construyó como palacio para sí mismo en 1547. El duque fue ejecutado en la Torre de Londres unos años más tarde, y la propiedad de su palacio pasó a la Corona.
En 1604, se firmó el Tratado de Londres dentro del edificio, poniendo fin a la guerra anglo-española que duró 19 años. Más tarde sirvió como cuartel general del ejército parlamentario durante la guerra civil inglesa, y escapó por poco de ser quemado en el Gran Incendio de Londres en 1666.
Somerset House es actualmente sede de eventos creativos y exposiciones. Alberga la Galería Cortauld, que cuenta entre sus colecciones con obras de Manet, Van Gogh y Monet. El Kings College de Londres tiene su facultad de derecho en el ala este del complejo.
Somerset House es ahora sede de eventos creativos y exposiciones. Es el hogar de la Galería Cortauld, que cuenta con obras de Manet, Van Gogh y Monet entre las de su colección. El Kings College de Londres tiene su facultad de derecho en el ala este del complejo.
Ha servido como un lugar de rodaje versátil y se puede ver en los fondos de películas y programas de televisión como ‘Downton Abbey’, ‘Love Actually’ y ‘X Men: First Class’.
Este sábado se suponía que se llevaría a cabo una batalla de baile en el patio al aire libre del edificio, con “un día de exhibiciones de baile y breaking, talleres, DJ en vivo y una gran fiesta al aire libre, todo culminando en una batalla de baile cara a cara entre los cuatro rincones de Londres”.
“Todo el personal y el público están a salvo y el sitio está cerrado”, dijo Somerset House en un comunicado en su sitio web. “El Cuerpo de Bomberos de Londres llegó rápidamente y estamos trabajando muy de cerca con ellos para controlar la propagación del incendio”, agregó.
Esta es una historia en desarrollo y será actualizada.