(CNN Español) – El peritaje de las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela tiene un 60% de avance, informó este sábado la estatal Agencia Venezolana de Noticias citando un reporte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La actualización de este proceso se produjo dos días después de que el TSJ informó que comenzó con la revisión de las actas, en respuesta a un recurso que promovió el presidente Nicolás Maduro para que la institución certifique los comicios.
Maduro, en el poder desde 2013, fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque la oposición rechaza los resultados y afirma que el verdadero ganador fue el exembajador Edmundo González Urrutia.
Ante los cuestionamientos a su victoria, Maduro acudió al TSJ. Sin embargo, líderes opositores cuestionan el fundamento legal de su solicitud.
Uno de ellos es Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados y exvicepresidente del CNE, quien esta semana pidió al TSJ anular el recurso iniciado por Maduro. Hasta ahora, el TSJ no se ha pronunciado sobre la petición de Márquez.