Una ambulancia está estacionada afuera de una carpa del equipo médico en el Pike's Peak Regional Airshow en Colorado Springs, Colorado, este sábado.

(CNN) – Alrededor de 100 personas fueron tratadas por enfermedades relacionadas con el calor en un espectáculo aéreo en Colorado Springs y 10 fueron trasladadas a hospitales este sábado, dijeron las autoridades, en un día en el que las temperaturas alcanzaron los 32° C grados en la ciudad del centro-este de Colorado.

“El Departamento de Bomberos de Colorado Springs y el equipo de operaciones en el lugar trabajaron con rapidez y eficacia para tratar a aproximadamente 100 personas” en el Pikes Peak Regional Airshow este sábado, dijo el departamento de bomberos en una publicación de este sábado por la noche en Facebook. “Aproximadamente 10 personas fueron trasladadas a hospitales locales, mientras que otras recibieron atención y fueron monitoreadas por el personal de emergencia en el lugar”.

El Pikes Peak Regional Airshow es un evento de dos días que se lleva a cabo en el Aeropuerto de Colorado Springs y apoya a los museos de aviación locales. El primer día del evento, este sábado, se desarrolló de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., según un cronograma en línea.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso de calor para la zona este sábado desde el mediodía hasta las 7 p. m. Alrededor de las 4 p. m., la temperatura en el aeropuerto de Colorado Springs había alcanzado los 33 grados , solo 2 grados por debajo del récord del día en esa ubicación establecido el 17 de agosto de 1962, según el servicio meteorológico. La temperatura máxima promedio en el aeropuerto el 17 de agosto es de 28 grados, según el servicio.

En una publicación de este sábado por la tarde en Instagram , el espectáculo aéreo dijo que los asistentes deberían mantenerse hidratados en medio del calor y dijo que había una estación de agua gratuita cerca de una estación médica en el centro del terreno.

Cuando CNN lo contactó para hacer comentarios, el organizador del evento, Colorado Springs Sports Corporation Corp., respondió con la declaración que el departamento de bomberos había publicado .