Getty Images
Avanza la causa por violencia de género contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández
03:32 - Fuente: CNN

(CNN Español) – La Justicia de Argentina comenzará esta semana a tomar declaración a testigos en la investigación por presunta violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández y a su expareja Fabiola Yáñez. Este jueves será el turno de la exsecretaria privada del exmandatario, María Cantero, mientras que el próximo lunes deberá presentarse Daniel Rodríguez, el exintendente de la residencia presidencial de Olivos, según le dijo a CNN una fuente con acceso al expediente.

Los chats entre Cantero y Yáñez, que se conocieron a raíz de otra investigación por el presunto direccionamiento de la contratación de seguros estatales a través de un productor vinculado a Alberto Fernández, fueron el punto de partida para que la Justicia contactara a la ex primera dama y le ofreciera la posibilidad de denunciar a su expareja. En esas conversaciones, Yáñez hablaba de la supuesta violencia que ejercía el expresidente sobre ella y le enviaba fotos con moretones y golpes.

El celular de Fabiola Yáñez en el que se encontraban los chats originales se extravió, según se desprende de la información presentada a la causa. CNN contactó a la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, para obtener más detalles, pero aún no ha obtenido respuesta.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

En tanto, Rodríguez, como parte de sus funciones, organizaba al personal en la residencia presidencial y podría haber tenido acceso de primera mano a los supuestos episodios que relata Yáñez.

Está previsto que la defensa de la ex primera dama realice este lunes una presentación ante la Justicia en la que busca aportar nuevas pruebas y sumar más testigos del círculo íntimo para verificar los hechos que se denuncian.

El actual vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes en su habitual conferencia con los medios que la Fiscalía que lleva adelante la causa requirió al Gobierno nacional mediante dos oficios unos datos que se sumarán a la investigación.

Fernández había afirmado la semana pasada en una entrevista exclusiva que concedió al diario español El País que hubo discusiones “vehementes” con Yáñez, pero negó los hechos de violencia. Antes, había dicho en su cuenta de X que “la verdad de los hechos es otra”.