(CNN Español) – La tormenta tropical Gilma se intensificó hasta convertirse en un huracán categoría 3 el 22 de agosto de 2024 sobre las aguas abiertas del Océano Pacífico y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste mientras se aleja de las costas mexicanas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de México (SMN).
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
A las 03:15 a.m. hora local (04:15 a.m. hora de Miami), Gilma se encontraba a aproximadamente 1.650 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, según el reporte meteorológico. Se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 9 km/h, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 225 km/h.
“Se prevé un ligero fortalecimiento hoy antes de iniciar una lenta tendencia de debilitamiento hacia el
fin de semana”, agrega un reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) de las 05:00 a.m. hora de Miami.
El SNM no advierte sobre peligros para el territorio mexicano, y tampoco el NCH ha emitido advertencias o alertas hasta el momento.
El SNM informó que se están monitorando otras dos zonas de baja presión sobre el océano Pacífico, que aún se encuentran muy distantes de la costa de México. También prevén la formación de una tercera zona frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.