(CNN Español) – La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que incautó dos toneladas de metanfetamina valuada en US$ 5 millones que intentaba ser introducida a territorio estadounidense en envoltorios que asemejaban sandías, de acuerdo con un comunicado publicado este martes.
El decomiso ocurrió el 16 de agosto en la garita comercial de Mesa Otay, California, cuando un hombre de 29 años de edad que manejaba un tráiler proveniente de México y cargado intentó ingresar la droga escondida en la caja del camión.
Luego de una primera inspección, detalla el comunicado, las autoridades inspeccionaron por segunda ocasión la carga y encontraron 1.220 envoltorios con papel que simulaban la fruta.
El hallazgo forma parte de la Operación Apolo, un esfuerzo conjunto que se lleva a cabo en los estados de California y Arizona para combatir la entrada de drogas por la frontera sur de Estados Unidos.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos reportaron en mayo en un informe preliminar una disminución del 3% en las muertes por sobredosis de drogas.