Crédito: CNN

(CNN Español) – La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este miércoles que encontró el inmueble en donde presuntamente mataron a uno de los miembros de la comitiva de Ismael “El Mayo” Zambada y en donde lo habrían secuestrado para entregarlo a autoridades de Estados Unidos por parte de Joaquín Guzmán López. También, que identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro.

La FGR explicó igualmente que ubicó la pista clandestina de donde despegó el avión que transportó a los líderes del Cártel de Sinaloa al aeropuerto de Santa Ana, Nuevo México, cerca de El Paso y que alista la orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, por el secuestro y privación ilegal de Ismael “el Mayo” Zambada en territorio mexicano para entregarlo a autoridades de otro país.

En el mismo comunicado explica que la versión de la fiscalía de Sinaloa en torno al presunto intento de robo a Melesio Cuen Ojeda en una gasolinera no es creíble.

“La institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, agregó la FGR.