CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hallazgos

Hallan en Botswana un enorme diamante de 2.492 quilates que se cree es el segundo más grande del mundo

Por Lianne Kolirin

(CNN) -- Un enorme diamante en bruto de 2.492 quilates, que se cree es el segundo más grande jamás encontrado, fue desenterrado en Botswana, según una empresa minera.


Se cree que la enorme piedra es la mayor encontrada desde que en 1905 se descubrió en Sudáfrica el diamante Cullinan, de 3.106 quilates.

La empresa minera canadiense Lucara Diamond Corp. anunció el jueves que la gema "excepcional" se había encontrado intacta en su mina de Karowe.

La empresa describió el hallazgo como "extraordinario", y lo celebró como "uno de los diamantes en bruto más grandes jamás desenterrados".

El diamante fue detectado, desenterrado y recuperado gracias a la tecnología de transmisión de rayos X (XRT) Mega Diamond Recovery (MDR) de la empresa, diseñada para "identificar y preservar diamantes grandes y de gran valor", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

William Lamb, presidente y CEO de Lucara, dijo en el comunicado: "Estamos muy entusiasmados con la obtención de este extraordinario diamante de 2.492 quilates".

publicidad

Los diamantes en bruto suelen clasificarse como de calidad gema, casi gema o industrial, en función de su color, claridad, tamaño y forma.

Antes del último anuncio, se pensaba que el segundo mayor descubrimiento era el Lesedi La Rona, una piedra de 1.109 quilates también encontrada por Lucara en la mina Karowe en 2015. El diamante se vendió al joyero de lujo Graff por US$ 53 millones dos años después.

La portavoz de Lucara dijo que la empresa había encontrado seis de los 10 mejores diamantes jamás descubiertos.

La piedra será evaluada adecuadamente en las próximas semanas, añadió la portavoz.

Está previsto que el diamante sea presentado el jueves al presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, según Reuters.