GREIFSWALD, GERMANY - DECEMBER 02: Asian Tiger Mosquitos are kept in a container for examination in a laboratory of the Friedrich-Loeffler-Institute on December 02, 2019 in Greifswald, Germany. The Friedrich Loeffler Institute is investigating whether climate change will precipitate the spread of tropical, mosquito-born diseases to Germany. Germany registered its first modern cases of West Nile virus earlier this year. (Photo by Steffen Kugler/Getty Images)
Cómo reducir el riesgo de contraer el virus del Nilo occidental
01:38 - Fuente: CNN
01:38

(CNN) – El Dr. Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se está recuperando en su casa después de haber sido hospitalizado con el virus del Nilo Occidental, dijo un portavoz.

Se espera que Fauci, un funcionario de salud pública de larga trayectoria que se convirtió en un nombre conocido al ser parte del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, se recupere por completo, dijo el portavoz.

Alrededor de 1.000 estadounidenses son hospitalizados cada año con la forma más grave del virus del Nilo Occidental, que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. Otros 1.500, en promedio, son diagnosticados después de desarrollar síntomas, aunque los expertos estiman que hasta el 80% de las infecciones en EE.UU. nunca llegan a ser identificadas.

No existe una vacuna o un tratamiento específico para el virus del Nilo Occidental. La mayoría de los casos son leves y causan síntomas similares a los de la gripe y un sarpullido. En aproximadamente 1 de cada 150 casos, el virus invade el cerebro y el sistema nervioso, lo que puede provocar hinchazón cerebral, daño cerebral o la muerte. Cada año, en Estados Unidos mueren alrededor de 100 personas a causa de infecciones por el virus del Nilo Occidental.

La actividad viral más intensa suele darse en agosto y septiembre. Hasta el 20 de agosto, este año se han notificado 216 casos en 33 estados, con 142 casos neuroinvasivos, según datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Brenda Goodman de CNN contribuyó a este informe.