Un parche en el uniforme de un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en un puesto de control de una carretera el 1 de agosto de 2018 en West Enfield, Maine.

(CNN) – Las autoridades del estado de Nueva York arrestaron esta semana a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de acusarlo de obligar a las mujeres a exponerse frente a una cámara web, alegando que era un requisito para la admisión al país.

El agente, Shane Millan, de 53 años, del condado de Jefferson, supuestamente ordenó a tres mujeres que expusieran sus pechos desnudos y a una cuarta que expusiera sus senos mientras usaba un sostén, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Norte de Nueva York.

Millán fue acusado de cuatro delitos menores por privar a las mujeres de sus derechos constitucionales contra registros irrazonables. Los incidentes supuestamente tuvieron lugar en agosto de 2023, según el documento de acusación firmado por la fiscal federal Carla Freedman. No está claro por qué se presentaron los cargos ahora, un año después.

Millán supuestamente les dijo a las mujeres que las solicitudes eran “búsquedas legítimas relacionadas con la admisión a los Estados Unidos”, aunque sus “demandas de ver los senos de las víctimas eran para su propia gratificación”, según el comunicado de prensa. Era el encargado de procesar la solicitud de admisión de las víctimas a Estados Unidos.

El documento de acusación dice que Millán cometió los delitos en el condado de Jefferson, a lo largo de la frontera canadiense y “en otros lugares”.

CNN se comunicó con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para solicitar comentarios.

Millán fue procesado ante un juez estadounidense el jueves en Syracuse por cuatro cargos de privación de derechos bajo apariencia de ley y puesto en libertad en espera de juicio. Los documentos judiciales no indican que se haya declarado culpable en su comparecencia inicial.

Según los registros judiciales, se fijó un juicio con jurado para el 21 de octubre.

CNN está trabajando para determinar si Millán tiene representación legal.