(CNN) – El ejército de Israel está atacando lo que dice son “objetivos terroristas en el Líbano” después de identificar que Hezbollah se estaba “preparando para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí”.
“Hace poco tiempo, las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) identificaron a la organización terrorista Hezbollah preparándose para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí”, dijo el portavoz militar israelí Daniel Hagari a primera hora del domingo, hora local.
”En un acto de autodefensa para eliminar estas amenazas, las FDI están atacando objetivos terroristas en el Líbano, desde donde Hezbollah planeaba lanzar sus ataques contra civiles israelíes”, añadió Hagari.
El ejército israelí y Hezbollah han estado intercambiando disparos durante meses, y las hostilidades transfronterizas han levantado el espectro de una conflagración regional que ha provocado intensos esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones.
El último ataque de Israel dirigido a objetivos de Hezbollah en el Líbano se produjo después de que su ejército dijera el sábado que estaba preparado para cualquier posible ataque de represalia por parte del grupo combatiente Hezbollah, respaldado por Irán, o de Irán por los asesinatos de sus principales líderes. La noticia llega en medio de afirmaciones en los medios israelíes de que existen evaluaciones de la situación de que Hezbollah podría atacar pronto.
Noticia en desarrollo…