(CNN) – Un ciudadano estadounidense fue detenido en Turquía bajo sospecha de haber asesinado a una mujer rusa en la región de Moscú, informaron este viernes los medios estatales rusos.
El Departamento de Estado de EE.UU. estaba “buscando información adicional”, dijo un portavoz, después de que el medio estatal ruso TASS informara de que el sospechoso era estadounidense, citando fuentes policiales.
El cuerpo de una mujer de 30 años fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en la escalera de un edificio de apartamentos este jueves en Odintsovo, una ciudad de las afueras de la capital, según el Comité de Investigación ruso para la región de Moscú.
Tras el incidente se abrió una causa penal.
Los investigadores creen que “la pareja de la víctima, que logró escapar” a Turquía, estuvo implicada en la muerte de la mujer, y dijeron que el sospechoso había sido incluido en una “lista internacional de buscados”.
El sospechoso fue detenido posteriormente por las autoridades turcas, dijo el comité en un post en Telegram.
El Comité de Investigación de Rusia no ha nombrado al sospechoso, pero dijo que las discusiones estaban en curso sobre la “posibilidad” de traer a esta persona a Rusia para más “acciones de investigación”.
CNN no puede verificar de forma independiente los informes.
“El Departamento de Estado de EE.UU. y nuestras embajadas y consulados en el extranjero no tienen mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo el portavoz del Departamento de Estado. “Cada vez que un ciudadano estadounidense es detenido en el extranjero, estamos listos para proporcionar asistencia consular”.
Jennifer Hansler, de CNN, ha contribuido a la información.