(CNN Español) – Una corte criminal de Miami desestimó los cargos de agresión presentados contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), debido a los hechos ocurridos durante la final de la Copa América celebrada el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de acuerdo con el resultado de la audiencia celebrada este lunes.
Jesurún, quien no se presentó en la audiencia, es también es vicepresidente de la Conmebol, la organización responsable del torneo. Junto a su hijo Ramón Jesurún Jr., el directivo se vio envuelto en una pelea con el personal de seguridad del estadio, que no le permitió bajar a la cancha para asistir a los actos de premiación. Por ello, el presidente de la FCF fue acusado de tres delitos graves por agresión a un funcionario, aunque quedó en libertad al día siguiente después de pagar una fianza.
El juez David Young, a cargo del caso, determinó que no había pruebas suficientes que implicaran a Jesurún padre en las agresiones, motivo por el cual decidió desestimar los cargos. “No tuvo acción dentro de las agresiones por las que se le está acusando”, dijo. Sin embargo, el proceso contra Ramón Jesurún Jr. continuará. La próxima audiencia será el 24 de noviembre a las 9 de la mañana.
Se espera que Young emita un reporte completo del caso a finales de septiembre con detalles adicionales sobre la decisión.
El abogado de Jesurún, Michael Band, habló ante los medios de comunicación a la salida de la corte y expresó su gratitud. Destacó que “el Estado se tomó el tiempo de revisar los hechos y circunstancias, y de escucharme a mí explicando lo que creemos que sucedió”.