(CNN Español) – La periodista venezolana Carmela Longo, detenida el domingo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue excarcelada este lunes luego de ser imputada con cargos de terrorismo e incitación al odio en una audiencia virtual celebrada el lunes, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) del país sudamericano en X.
Un tribunal de control con competencia en terrorismo impuso a Longo, una de las decanas del periodismo de espectáculos en Venezuela, medidas de prohibición de salida del país, régimen de presentación y prohibición de declarar y escribir sobre su caso, detalló el SNTP.
Longo había sido trasladada junto a su hijo a la sede de la Dirección de Investigaciones de la PNB en Caracas a rendir declaraciones tras un allanamiento efectuado en su vivienda, según reportó la organización gremial.
El SNTP ha denunciado las detenciones de al menos 13 trabajadores de la prensa desde las polémicas elecciones del 28 de julio en las que se anunció el triunfo del presidente Nicolás Maduro.