(CNN) – Daniel Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho, fue declarado culpable de asesinar a un cirujano plástico colombiano en un centro vacacional tailandés antes de desmembrar el cuerpo, según informó un alto cargo de la policía a CNN.
Daniel Sancho, un chef que grababa videos en YouTube, fue condenado este jueves por un tribunal tailandés a cadena perpetua por matar a Edwin Arrieta Arteaga el año pasado en una habitación de hotel en Koh Phangan, una isla situada frente a la costa del sur de Tailandia.
En el juicio se declaró que Sancho, de 30 años, mató a Arrieta tras una pelea y metió partes de su cuerpo en bolsas de plástico antes de tirarlas por la isla.
Sancho se enfrentaba a la pena de muerte. Pero el tribunal de la isla de Koh Samui conmutó la pena por cadena perpetua gracias a su cooperación durante el juicio.
“El acusado admitió que había matado al fallecido, pero (dijo) que lo había hecho debido a su extrema ira”, declaró a CNN el coronel de Policía Paisan Sangthep, subcomandante de la policía provincial de Surat Thani, que asistió a la audiencia.
“El tribunal consideró que su confesión del asesinato había sido útil durante el juicio. Así que el tribunal conmutó la pena por cadena perpetua”, dijo Paisan.
El tribunal declaró a Sancho culpable de los tres cargos: asesinato premeditado, ocultación de un cadáver y ocultación de documentos de otra persona.
Sancho afirmó que mató a Arrieta en defensa propia y admitió haber ocultado su cadáver, según la agencia de noticias Agence France-Presse. Sancho negó haber destruido el pasaporte de Arrieta, que nunca se encontró.
Paisan dijo que las pruebas demostraban que Sancho había hecho preparativos para el asesinato, lo que sugiere que fue premeditado.
“Antes de cometer el asesinato, el acusado había comprado un cuchillo, guantes, bolsas de plástico, bolsas de basura, (una esponja de limpieza), un cuchillo de carnicero y una sierra”, dijo.
Antes del asesinato, Sancho había reservado una habitación en un hotel distinto a donde se produjo el homicidio, añadió Paisan.
Los padres de Sancho, Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho, ambos actores, comparecieron ante el tribunal, dijo Paisan. Los padres del fallecido no estaba presentes en la sala.
Rodolfo Sancho es uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla en España, ya que protagonizó series de éxito como “El Ministerio del Tiempo” e “Isabel”.
Daniel Sancho fue detenido en agosto del año pasado, poco después del asesinato de Arrieta, un cirujano plástico de Montería, en el norte de Colombia.
Sancho, que acudió al tribunal con una mascarilla, “pareció aceptar su destino, sin ninguna objeción” tras su condena, dijo Paisan.
El abogado de Sancho, Marcos García-Montes, dijo a los periodistas que apelaría la sentencia. Según la legislación tailandesa, tiene derecho a apelar ante un tribunal superior.