(CNN Esapañol) – Al menos tres migrantes, entre ellos un padre de 31 años y su hija, de ocho, murieron este jueves después de ser arrollados por un conductor en una carretera en Oaxaca, en el sureste de México, según afirmó en un comunicado la Fiscalía General de Oaxaca.
El padre y la menor fallecieron al instante, de acuerdo con la Fiscalía, que añadió que un tercer migrante, de 55 años y originario de Ecuador, murió cuando recibía atención médica.
El comunicado detalla que “un vehículo de motor” arrolló al grupo de migrantes en la mañana de este jueves en la carretera 190 en el tramo La Ventosa- Tapanatepec., y añade que una persona fue detenida en relación con los hechos.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCyGR), informó que al menos 19 personas resultaron heridas, de las cuales 15 fueron trasladados para su atención a centros médicos.
El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dijo este jueves que “lamenta” el accidente ocurrido en una carretera en Oaxaca a través de una tarjeta informativa, y añadió que hay al menos 17 heridos.
CNN ha solicitado un comentario a través de llamada telefónica y correo electrónico a la CEPCyGR para conocer el estado de salud de los heridos.