(CNN) – Tres palestinos han muerto en ataques israelíes al sur de Yenín, en la Ribera Occidental ocupada, según el ejército israelí.
Las fuerzas israelíes han dicho que han matado en un intercambio de disparos a Wissam Khazem, que dicen que es el jefe de Hamas en Yenín después de que fuera identificado “en un vehículo en la zona”. El ejército dijo haber encontrado armas y dinero en el vehículo.
Otras dos personas también murieron cuando intentaban huir del vehículo, según el ejército israelí, que los nombró como Maysara Masharqa y Arafat Amer, diciendo que ambos pertenecían a Hamas y “operaban bajo el mando de Wissam Al Hazem y participaron en ataques a tiros contra comunidades israelíes”.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron este viernes en un comunicado la muerte de Maysara Suleiman Masharqa, calificándolo de “uno de los comandantes de campo más destacados de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Yenín”, y anunciaron también las muertes de Wissam Ayman Khazem, de las Brigadas de Al-Qassam, y Arafat Muhammad Amer, de las Brigadas de Al-Quds.
Hasta este viernes, 19 palestinos habían muerto durante la operación militar israelí en Yenín, Tubas y Tulkarem desde que comenzó la incursión israelí en la madrugada de este miércoles, según el ministerio palestino de Sanidad y grupos palestinos.
En total, once militantes palestinos habrían muerto en la operación israelí.