(CNN Español) – Osiel Cárdenas, exlíder del cártel del Golfo en México, fue liberado de prisión este viernes, confirmó la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos a CNN.
Cárdenas ahora está bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó el Buró de Prisiones.
“Los agentes de Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos tomaron hoy la custodia de Osiel Cárdenas Guillén de la Penitenciaría de los Estados Unidos en Terre Haute, Indiana, y permanece bajo custodia del ICE a la espera de una determinación final”, confirmó un portavoz del ICE a CNN.
Cárdenas fue arrestado en 2003 y estaba en la lista de los “más buscados” del Servicio de Aduanas de Estados Unidos en ese momento. Fue sentenciado a 25 años de prisión en 2010. Cárdenas fue acusado de amenazar con matar a varios agentes antidrogas y de aduanas de Estados Unidos y dirigió una operación de contrabando de drogas durante varios años que llevó marihuana y cocaína a Estados Unidos.