(CNN) – Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que se produjeron dos incidentes de seguridad durante la noche del viernes en la Ribera Occidental ocupada, en los que murieron dos hombres por disparos y explotó un vehículo.
Las FDI dijeron que un vehículo se incendió y explotó a última hora de este viernes en una gasolinera en el cruce de Gush Etzion. “Las fuerzas que llegaron al punto dispararon y mataron al terrorista que salió del vehículo e intentó atacarles”.
Las IDF dijeron que cerca de allí “terroristas intentaron atropellar a un guardia de seguridad en la entrada del asentamiento de Karmi Tzur”. Uno de ellos resultó muerto.
Karmi Tzur es un asentamiento al norte de la ciudad de Hebrón.
Las FDI dijeron que había habido varias víctimas en los dos incidentes.
Los servicios de emergencia israelíes (MDA, por sus siglas) dijeron que poco antes de medianoche recibieron un informe de dos víctimas de disparos cerca de la gasolinera. Las víctimas presentaban heridas moderadas de bala.
El MDA dijo que al parecer un vehículo penetró en la entrada de la comunidad de Karmei Tzur. El jefe de seguridad del asentamiento recibió heridas leves cuando perseguía al vehículo, según las IDF, y “durante el enfrentamiento, detonó un artefacto explosivo en el coche del terrorista”.
El movimiento Yihad Islámica Palestina dijo que sus combatientes eran responsables de los atentados y afirmó, sin ofrecer pruebas, que varios soldados israelíes habían muerto.
Las FDI dijeron el sábado que las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de otros sospechosos cerca de la comunidad de Karmei Tzur.
“El examen inicial de la explosión del vehículo en la gasolinera de Gush Etzion indicó que el incidente fue un intento de atentado con coche bomba por parte de un terrorista”.
Varios soldados han recibido heridas leves o moderadas, según el comunicado.
Los incidentes se producen en medio de una importante operación israelí en la Ribera OCcidental en los últimos días que, según las FDI, está dirigida contra militantes que preparan atentados contra Israel.
Eugenia Yosef, Lauren Izso y Tim Liste