(CNN) – Las autoridades de Malasia detuvieron un esfuerzo de nueve días para encontrar y rescatar a una mujer que cayó en un socavón en Kuala Lumpur, dijeron funcionarios este sábado.
La operación pasará ahora a una fase de búsqueda y recuperación, informaron los medios locales, citando a Zaliha Mustafa, ministra del Departamento del Primer Ministro en los Territorios Federales.
Mustafa dijo que varios factores influyeron en la decisión, incluidas las preocupaciones sobre la seguridad y la salud del personal de rescate, informó el periódico de Singapur Straits Times.
Vijaya Lakshmi Gali, ciudadana india, cayó en el socavón la mañana del 23 de agosto, de acuerdo con la Alta Comisión de la India en Kuala Lumpur.
Las imágenes de vigilancia muestran a la mujer caminando sobre una acera a lo largo de una carretera muy transitada cuando el socavón se abrió de repente debajo de ella. La mujer se hundió en el hueco de ocho metros mientras la gente a su alrededor corría por su seguridad.
Las autoridades malasias organizaron un amplio esfuerzo de rescate en el que participaron la policía de Malasia, el Departamento de Bomberos y Rescate y la Fuerza de Defensa Civil, entre otros.
Probaron una variedad de herramientas y técnicas para localizarla, incluyendo excavaciones, limpieza de partes del sistema de drenaje, envío de buzos para buscar en la línea de alcantarillado de la ciudad, uso de chorros de agua de alta presión para eliminar obstáculos y mapeo de áreas inaccesibles con cámaras remotas y radar de penetración terrestre, de acuerdo con la Alta Comisión de la India en Kuala Lumpur.
Las autoridades no encontraron rastros de ella aparte de un par de zapatillas, informó Associated Press.
CNN se ha comunicado con las autoridades malasias y la Alta Comisión de la India en Kuala Lumpur para obtener más información.