(CNN Español) – Este lunes la Fiscalía de Mendoza autorizó la salida del país de los dos jugadores de rugby franceses que están acusados de violación en Argentina.
En una conferencia de prensa, el vocero de la justicia de la provincia, limítrofe con Chile, confirmó que el fiscal adjunto penal, Gonzalo Nazar, informó a las partes de este nuevo paso en la causa.
Oscar Jegou y Hugo Auradou habían sido arrestados y acusados de violación tras la denuncia hecha por una mujer después de que ellos disputaran un partido ante Los Pumas, la selección nacional de rugby de Argentina. Luego de un mes detenidos, la fiscalía había concedido la liberación de los deportistas porque consideraba que no había pruebas suficientes para mantenerlos en prisión preventiva.
El vocero de la justicia provincial dijo que la salida del país de Jegou y Auradou deberá esperar por lo menos hasta este martes, cuando se realizará una audiencia para tratar un pedido de la querella.
La defensa de la denunciante ha solicitado la ampliación de las pericias psicológicas de los acusados. Rafael Cúneo Libarona, abogado de los jugadores de rugby, siempre sostuvo la inocencia de sus defendidos y le confirmó a CNN que si la justicia desestima el pedido de la querella la idea es que viajen a Francia este mismo martes.
Que la fiscalía haya autorizado la partida de Jegou y Auradou no quiere decir que la causa no continúe. La investigación seguirá y Ahumada informó que los deportistas deberán comparecer en el consulado argentino en Francia y viajar a Mendoza si es requerido.
CNN se contactó con la defensa de la denunciante para conocer su reacción a esta decisión, pero todavía no obtuvo respuesta.