(CNN) – Elon Musk, que recientemente manifestó su apoyo al expresidente Trump, publicó una imagen falsa de lo que parece ser la vicepresidenta Harris vestida con un uniforme comunista rojo.
“Kamala jura ser una dictadora comunista desde el primer día. ¿Puedes creer que use ese atuendo?”, publicó Musk en X, la plataforma de redes sociales de la que es propietario, en respuesta a la publicación de la vicepresidenta en la que advertía de que Trump sería un “dictador el primer día”.
Según la política de X, los usuarios “no pueden compartir medios sintéticos, manipulados o fuera de contexto que puedan engañar o confundir a la gente y provocar daños (‘medios engañosos’). Además, podemos etiquetar las publicaciones posts que contengan medios engañosos para ayudar a la gente a entender su autenticidad y proporcionar un contexto adicional”.
La publicación de Musk no lleva ninguna etiqueta de este tipo.
El mes pasado, Trump publicó una imagen de Harris realizada con inteligencia artificial en la que la candidata demócrata aparecía hablando delante de un símbolo comunista en la Convención Nacional Demócrata.