(CNN Español) –– Rafa Mir, jugador del Valencia Club de Fútbol, quedó en libertad provisional tras haber pasado a disposición judicial como presunto responsable de una agresión sexual con acceso carnal, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).
Concretamente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, en la Comunidad Valenciana, ha dispuesto que se le retire el pasaporte y se le prohíba la salida del territorio nacional, junto con la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial y la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de 500 metros de las dos denunciantes.
Al ser interrogado sobre si los hechos denunciados por las jóvenes fueron consentidos, Jaime Campaner, abogado del jugador, respondió “sin duda”. CNN está intentando contactar a este abogado para recabar más detalles.
En cuanto a su compañero, quien también pasó a disposición del mismo juzgado, queda investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal. La magistrada le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros de las dos denunciantes y comparecencias quincenales en sede judicial, informó el TSJV.
CNN está tratando de averiguar quién ejerce la defensa del otro denunciado.
Sobre la denuncia
Dos jóvenes de 21 y 25 años, respectivamente, denunciaron que fueron agredidas sexualmente por Mir y un amigo suyo este domingo en la madrugada en un domicilio de Bétera, a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, le dijo a CNN una fuente relacionada con la investigación.
Las propias jóvenes presentaron la denuncia este lunes por la mañana, lo que llevó a que la Guardia Civil practicara la detención del jugador el mismo lunes por la noche, y la de su amigo el martes por la mañana, aseguró un portavoz de la Guardia Civil a CNN.
Durante este tiempo, ambos quedaron bajo supervisión policial en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Fueron puestos a disposición de un juzgado Llíria este miércoles por la mañana, momento en que se les ha tomado declaración.
A la espera de más detalles, el Valencia Club de Fútbol informó en un comunicado que “colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”.
El Valencia C.F. llegó a un acuerdo en julio con el Sevilla Fútbol Club para la cesión de Mir a lo largo de esta próxima temporada, incluyendo la opción de compra. El delantero murciano se desempeñó en el club andaluz las tres temporadas anteriores, donde llegó tras su paso por el Wolverhampton.