(CNN Español) – La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este jueves que cada día que pasa le costará más al Gobierno de Nicolás Maduro permanecer en el poder porque decidió desatar “la peor ola represiva que hemos visto en Venezuela”, durante un diálogo con el Consejo y la Sociedad de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés).
Machado denunció que Maduro “se siente como que puede matar personas, desaparecer personas, detener personas sin consecuencia alguna, pero esto no es así y tiene que (rendir) cuentas por los crímenes que ha cometido”.
CNN intenta conseguir comentarios del Ministerio de Interior sobre los comentarios de Machado, hasta ahora sin respuesta.
La líder opositora reiteró que el rival de Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, es el ganador de los comicios del 28 de julio, y que la crisis política que enfrenta Venezuela tiene implicaciones en todo el continente.
Sin mostrar resultados por centro y mesa de votación, el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria del presidente de Venezuela para un tercer período.
“Comprobamos que puedes tener éxito contra la tiranía aun sin los medios, sin dinero, aun si eres perseguido, aun con un equipo de campaña detenido o refugiado en una embajada, si puedes lograr convertir esto en un movimiento social en el que la gente está absolutamente inspirada y comprometida en torno a valores afines, y es exactamente lo que hicimos”, expresó.
Machado protagoniza una intensa actividad en foros y medios de comunicación desde principios de agosto, cuando decidió ponerse a resguardo y limitar sus apariciones en público.