(CNN) – Decenas de líderes empresariales respaldan a la vicepresidenta Kamala Harris, afirmando que es la candidata más fuerte para la economía estadounidense y el futuro de la democracia.
En una carta de tres páginas, un grupo de 88 líderes empresariales -entre los que se incluyen ejecutivos y ex ejecutivos de alto perfil de importantes empresas públicas de los sectores de la tecnología, los medios de comunicación y las finanzas- subrayan que creen que una administración de Harris puede fomentar mejor el sector privado.
“Su elección es la mejor manera de apoyar la fuerza, la seguridad y la fiabilidad de nuestra democracia y nuestra economía”, dice la carta abierta, que fue compartida por primera vez con CNBC.
Entre los firmantes figuran notables ejecutivos como James Murdoch, Mark Cuban y el multimillonario de LinkedIn Reid Hoffman. Las adhesiones subrayan el apoyo que Harris tiene no solo en Silicon Valley, tradicional bastión demócrata, sino también en algunos rincones de Wall Street y en algunas empresas de consumo.
Los líderes empresariales argumentan en la carta que, como vicepresidenta, Harris impulsó “acciones para estimular la inversión empresarial en Estados Unidos y garantizar que las empresas estadounidenses puedan competir y ganar en el mercado global”.
“Seguirá promoviendo políticas justas y predecibles que apoyen el Estado de Derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido, y se esforzará por dar a todos los estadounidenses la oportunidad de alcanzar el sueño americano”, reza la carta.
Entre los firmantes figuran ejecutivos de alto nivel, como James Murdoch, antiguo consejero delegado de 21st Century Fox e hijo de Rupert Murdoch; Michael Lynton, presidente de Snap; Jeremy Stoppelman, consejero delegado de Yelp; Hoffman, antiguo consejero delegado de LinkedIn; Jeff Lawson, cofundador de Twilio; Laurene Powell Jobs, directora ejecutiva de Emerson Collective; Mark Cuban, empresario y presentador de”Shark Tank”; Peter Chernin, fundador de TCG y ex director de operaciones de Fox; y Jeffrey Katzenberg, fundador y socio gerente de Wndr y ex presidente de Walt Disney Studios.
En la campaña electoral, Harris se ha posicionado como una candidata más favorable a las empresas que el presidente Joe Biden. Recientemente esbozó su plataforma de política económica, que incluye desgravaciones fiscales para las pequeñas empresas. Harris también propuso aumentar el tipo del impuesto sobre las plusvalías a largo plazo al 28% para los estadounidenses ricos, lo que supone un cambio respecto al presupuesto de Biden para 2025, que sugería un tipo aún más alto.
Trump también se ha ganado el apoyo de varios directores ejecutivos, entre ellos algunos nombres destacados del sector tecnológico, sobre todo Elon Musk, que apoyó a Trump en julio. David Sacks, el multimillonario inversor en tecnología, copatrocinó una recaudación de fondos para Trump en junio en su casa de San Francisco y habló en la Convención Nacional Republicana este lunes. Otros contribuyentes al America PAC son los gemelos Winklevoss, Doug Leone de Sequoia Capital y Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, según los registros de la Comisión Electoral Federal. Y el capitalista de riesgo Peter Thiel es partidario de Trump.
La carta es un voto de confianza para Harris en un momento en el que ella y el ex presidente Donald Trump aparecen codo con codo de cara a las elecciones de noviembre. El apoyo también anima a Harris de cara al debate presidencial de la ABC del 10 de septiembre.