(CNN) – Este sábado, las autoridades alemanas intentaron restablecer el tráfico tras un problema técnico, pero desde entonces se ha reanudado parte del tráfico.
Los servicios de trenes en el centro de Alemania se han visto “enormemente afectados” debido a un fallo técnico, dijo la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn.
En el área metropolitana de Frankfurt se produjeron numerosas cancelaciones de trenes debido a un fallo en las comunicaciones por radio, según informó el servicio de noticias Tagesschau de la radiodifusora pública ARD.
Según Tagesschau, los trenes que viajaban hacia o desde Frankfurt se vieron afectados y el tráfico a través del importante centro financiero y de viajes se detuvo.
Cientos de pasajeros quedaron varados en la estación central de Frankfurt el sábado, sin saber cuándo podrán reanudar sus viajes, informó Tagesschau.
La Asociación Regional de Transporte del Rin-Meno (RMV), una de las mayores asociaciones de transporte de Alemania, dijo el sábado en una publicación en las redes sociales que debido a una falla técnica en las comunicaciones por radio, “los servicios de trenes en el área de la RMV han sido suspendidos hasta nuevo aviso” y que ni los trenes S-Bahn ni los trenes regionales podrían funcionar.
“Por el momento no se puede prever la duración de la interrupción”, afirmó RMV en aquel momento.
Aún no está claro qué causó el fallo técnico.
Este sábado, la Deutsche Bahn informó que el problema técnico se había solucionado. “El tráfico ferroviario en el centro de Alemania se está reanudando. Puede haber interrupciones hasta el final del día”, indicó.
Frankfurt es uno de los centros de transporte europeos más importantes, con alrededor de 1.200 trenes locales y de larga distancia en servicio regular cada día, según Tagesschau.