Las fuerzas de seguridad israelíes se reúnen en el lugar del ataque cerca del cruce de Allenby este domingo.

(CNN) – Tres guardias fronterizos israelíes murieron en un tiroteo en el cruce de Allenby, en la frontera entre la Ribera Occidental ocupada y Jordania, informaron este domingo los Servicios de Emergencia israelíes.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel, que administra la terminal fronteriza en el cruce de Allenby con Jordania , dijo a CNN que los tres hombres que murieron trabajaban en el cruce.

La identidad del agresor se desconoce por el momento, y el Ministerio del Interior jordano dijo que había iniciado una investigación.

El director del cruce, Alex Chen, dijo que el tirador era un conductor jordano y añadió que el cruce ha sido cerrado hasta nuevo aviso. “El terrorista mató a tiros a tres empleados de la terminal Allenby a quemarropa”, antes de ser abatido por un guardia de seguridad, dijo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que “un terrorista se acercó a la zona del Puente Allenby desde Jordania en un camión, salió del camión y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente”.

“Tres civiles israelíes fueron declarados muertos como resultado del ataque”, dijeron las FDI, añadiendo que el agresor había sido abatido a tiros.

La policía israelí habló de “varias víctimas en el lugar” y también dijo que el tirador había “sido neutralizado”.

El incidente del domingo se produce casi dos semanas después de que el Ejército de Israel lanzara una de sus operaciones más amplias en Ribera Occidental en años, llevando a cabo redadas, arrasando carreteras y lanzando ataques aéreos en varias partes del territorio ocupado.

Los enfrentamientos en Ribera Occidental se han vuelto más frecuentes desde que Israel inició su guerra en Gaza en respuesta al ataque de Hamas al sur de Israel el 7 de octubre.

Las tropas y los colonos israelíes han matado a casi 700 palestinos en Ribera Occidental ocupada y Jerusalén Oriental desde octubre, según el Ministerio de Salud palestino en Ramallah, cuyas cifras no distinguen entre militantes y civiles.

Jordania se convirtió en el segundo país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel en 1994. Ha sido muy crítico de las operaciones militares de Israel en Ribera Occindetal y Gaza.

Jordania es un aliado cercano de Estados Unidos, de quien recibe una importante ayuda militar.