CNNE 1750857 - torres gemelas

(CNN) – El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris conmemorarán este miércoles el 23º aniversario de los ataques del 11 de septiembre con visitas a cada uno de los tres sitios de los ataques terroristas.

Harris se unirá a Biden, quien llegó a Nueva York el martes por la tarde, para un evento conmemorativo en la Zona Cero de Manhattan este miércoles por la mañana. Luego, el dúo viajará a Shanksville, Pensilvania, para participar en una ceremonia de colocación de coronas de flores en el monumento conmemorativo del vuelo 93, según un programa de la Casa Blanca.

Más tarde por la tarde, ambos viajarán al Pentágono en Arlington, Virginia, para otra ceremonia de colocación de coronas de flores.

El expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, también tienen previsto aparecer en la Zona Cero. Trump también viajará a Shanksville este miércoles, según una fuente familiarizada con sus planes. No está claro si los dos partidos se cruzarán.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, candidato demócrata a vicepresidente, también asistirá a un evento para conmemorar el aniversario. Su oficina no dijo dónde se llevará a cabo el evento.

Trump y Harris habrán pasado horas desde su primer encuentro en persona en el debate presidencial de este martes por la noche.

Si bien los candidatos en campaña activa en los últimos años tradicionalmente han evitado la política en el aniversario de los ataques, este ciclo de campaña se destaca por su toxicidad y aún está por verse cómo y si cada campaña se involucrará en la política este miércoles.

El 11 de septiembre de 2001, unos 3.000 terroristas islámicos secuestraron cuatro aviones comerciales y dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en el Bajo Manhattan. Otro avión se estrelló contra el Pentágono y el cuarto se estrelló en un campo de la zona rural de Pensilvania después de que los pasajeros intentaran impedir el secuestro.

El año pasado, Biden celebró el 22º aniversario con una ceremonia en la que participaron militares estadounidenses en Alaska. Durante esa ceremonia, el presidente afirmó falsamente que había visitado la Zona Cero “al día siguiente” de los ataques. En realidad, fue nueve días después.

El presidente visitó el Pentágono durante el aniversario en 2022. En 2021 , él y la primera dama Jill Biden también viajaron a cada uno de los tres sitios del ataque terrorista. A ellos se unieron el expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama en el acto conmemorativo de Nueva York.