(CNN) – La depresión tropical siete se formó al oeste de las islas de Cabo Verde en el Atlántico oriental y se espera que permanezca sobre el agua durante muchos días, según una actualización de la información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 11 a.m. hora del este del miércoles.
Se prevé que la depresión se convierta en la tormenta tropical Gordon en las próximas 12 a 24 horas. En este momento no se espera un fortalecimiento adicional más allá de la fuerza de tormenta tropical.
La depresión se moverá hacia el oeste a través del Atlántico tropical durante los próximos días y todavía estará al este de las Islas de Sotavento a principios de la próxima semana.
La formación del séptimo sistema tropical de la temporada se produce en el punto alto de la temporada de huracanes, tras un comienzo más lento de lo esperado.
El centro de huracanes vigila otras tres zonas con una baja probabilidad de desarrollo en los próximos siete días. Dos están en el Atlántico central y otra frente a la costa sureste de Estados Unidos.