(CNN) – La Policía detuvo y acusó a un hombre por el presunto robo de cuatro medallas olímpicas pertenecientes al remero australiano Drew Ginn. Sin embargo, las medallas (tres de oro y una de plata) siguen desaparecidas.
El hombre de 47 años, que era buscado por un presunto robo, fue arrestado este miércoles en Brunswick, un suburbio al norte de Melbourne. Las autoridades dijeron que se cree que las medallas de Ginn fueron robadas de la parte trasera de un Land Rover estacionado en la capital victoriana hace aproximadamente una semana.
También fueron robados una cámara GoPro, auriculares y un traje de neopreno; la policía dijo que Ginn los había dejado junto con las medallas dentro de su auto durante una conferencia en una escuela.
Ginn es uno de los atletas olímpicos más condecorados de Australia y fue miembro del equipo de remo campeón conocido como ” The Oarsome Foursome”.
Ganó las medallas durante una carrera olímpica de casi dos décadas que comenzó en los Juegos de 1996 en Atlanta y continuó hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
“Son muy valiosos para la familia y los amigos… pero no se pueden asegurar”, dijo Ginn a la emisora pública ABC Radio Melbourne este viernes.
“Estaban escondidos en el coche, pero el vehículo fue saqueado por completo, por lo que muchas cosas quedaron rotas y destruidas”, añadió.
El hombre de 49 años expresó su esperanza de que, en lugar de ser vendidas, las medallas puedan regresar a su legítimo propietario.
“Puede que exista un mercado para este tipo de cosas, pero es de esperar que haya sensatez y, al final, sé que se han devuelto otras medallas en años pasados, así que esperamos que eso suceda en este caso”, dijo Ginn.
La Policía publicó una fotografía de las medallas y pidió a la gente que esté atenta en caso de que las vean a la venta en casas de empeño o plataformas en línea.
El presunto ladrón fue acusado de robo de un vehículo de motor, obtención de propiedad mediante engaño, obtención de ventaja financiera mediante engaño y manipulación de bienes robados.