Sabrina Carpenter asistió a los MTV Video Music Awards con el mismo vestido que Madonna usó en los Oscar hace 33 años.

(CNN) –Madonna estuvo en todas partes en los MTV Video Music Awards de este año en Nueva York, y ni siquiera estaba allí.

En la alfombra roja de este miércoles por la noche, Addison Rae y Anitta lucieron atuendos nupciales que evocaban la interpretación de “Like a Virgin” de la estrella en los primeros VMAs, hace casi 40 años. Pero fue la nominada a Artista del Año Sabrina Carpenter quien fue más allá y encontró un vestido vintage del archivo de estilo de la Reina del Pop.

Con un escote en V profundo y adornado con lentejuelas, perlas y cristales, el vestido de satén blanco fue diseñado (y luego personalizado) para Madonna por el célebre diseñador de moda Bob Mackie. Madonna lo lució en los Oscar de 1991, a los que asistió junto a Michael Jackson antes de interpretar “Sooner or Later”, una canción de la película “Dick Tracy”.

Madonna llega a los Premios Oscar de 1991 junto a Michael Jackson.

Y si el look strapless rezumaba el glamour del viejo Hollywood, quizá fuera porque la propia Madonna lo había llevado como homenaje a Marilyn Monroe.

El vestido era una versión modificada de un vestido que Madonna había lucido anteriormente para una sesión fotográfica de portada de Vanity Fair con el fotógrafo Steven Meisel. En reconocimiento al homenaje de Carpenter, Mackie, de 84 años, contó la historia a través de su cuenta oficial de Instagram este miércoles por la noche.

“Maria Schiavo, una conocida estilista de moda, me pidió prestada una muestra de este vestido para una sesión fotográfica de portada de Madonna para Vanity Fair”, recordó Mackie. “Menos de una semana después, la propia Madonna me llamó y me pidió su propia versión del vestido para los Premios Oscar de 1991”.

También señaló que la Reina del Pop luego usó el vestido ajustado en las páginas de su controvertido y popular libro de mesa de café de 1992, “Sex”. El vestido fue usado posteriormente por Fran Drescher durante un episodio de 1994 de “The Nanny”.

Mackie diseñó los looks de alfombra roja de algunas de las mayores estrellas del siglo XX, entre ellas Monroe, Diana Ross y Cher, para quien produjo el icónico tocado imponente que lució en los Oscar de 1986. Los vestidos de su archivo han vuelto a aparecer en los últimos años, y Anya Taylor-Joy, Katy Perry, Zendaya y Miley Cyrus han lucido piezas de su archivo en las alfombras rojas. Kim Kardashian también lució de forma polémica un vestido que Mackie dibujó para Marilyn Monroe en la Gala del Met de 2022 (una elección de vestuario que Mackie calificó de “gran error” y le dijo a Entertainment Weeky en ese momento: “Fue diseñado para (Monroe). Nadie más debería lucir ese vestido”).

El estilista de Carpenter, Jared Ellner, dijo en Instagram que adquirió el vestido de Madonna a través del estudio de ropa vintage de Los Ángeles, Tab Vintage. Completó su look con un collar de diamantes y otras joyas de De Beers.

La fundadora de Tab Vintage, Alexis Novak, le dijo a Vogue que Ellner y Carpenter se habían acercado a ella con un “moodboard realmente increíble”. Agregó: “Les enviamos una selección de piezas que teníamos en ese estilo y estamos muy felices con lo que ella eligió”.

Sabrina Carpenter llega a los MTV Video Music Awards el miércoles 11 de septiembre de 2024, en el UBS Arena en Elmont, Nueva York.

Fue una gran noche para Carpenter, quien fue nominada a siete premios en un año destacado que la vio encabezar la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos por primera vez.

Después de su espectacular llegada a la alfombra roja, interpretó un popurrí de sus éxitos “Espresso” (que luego ganó el VMA a la Canción del Año), “Please Please Please” y “Taste”.

En ese momento, ya había cambiado su vestido vintage de Mackie por un body con corsé diseñado por Victoria’s Secret. Pero su atuendo sobre el escenario, que tardó más de 180 horas en confeccionarse y contó con 18.500 cuentas de cristal aplicadas a mano, estaba muy en consonancia con su resplandeciente predecesor.

Y Carpenter no había terminado con las referencias a Madonna. A menos, por supuesto, que el beso que compartió con un bailarín con un disfraz de extraterrestre sólo se pareciera por coincidencia al abrazo de la estrella con Britney Spears en los VMA de 2003 (aunque la referencia anterior de su actuación a “Oops!… I Did It Again” sugería que Carpenter podría haber estado interpretando el papel de Spears en ese momento).