(CNN Español) – “Ya está bien, está contemplado para el partido de mañana y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él. Está disponible”, dijo Gerardo Martino este viernes, confirmando el tan esperado regreso de Lionel Messi tras la prolongada ausencia de dos meses de los campos de juego.
El astro rosarino estará entre los jugadores disponibles del Inter Miami para el duelo ante Philadelphia Union, por la fecha 31 de la fase regular de la MLS, tras la lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo derecho en la final de la Copa América del 14 de julio ante Colombia. Lo que resta saber es si el crack rosarino estará desde el arranque entre los titulares, o bien, esperará su retorno desde el banco de suplentes.
“Dos meses parado, pero para lo cual se preparó de una manera distinta. Probablemente el tiempo era algo a tener en cuenta si hubiera jugado en Chicago, pero de ese partido para acá hizo 15 días de buenos entrenamientos”, remarcó este viernes Martino, quien había aclarado la decisión conjunta - junto a Messi - de no viajar para el partido contra Chicago Fire que las Garzas ganaron por 4-1 el 31 de agosto.
Messi jugó en junio su último partido para Inter Miami
El último partido que Messi disputó jugando para Inter Miami fue el 1 de junio, en el empate 3-3 como local ante St. Louis City, en el cual el crack argentino marcó uno de los tres tantos.
En la actual temporada, el capitán argentino lleva marcado 12 goles en igual cantidad de encuentros disputados con la casaca del equipo de la Florida. La lesión lo marginó de ocho encuentros de Inter Miami y de los dos recientes del seleccionado argentino por las Eliminatorias, en la victoria ante Chile (3-0), en el Monumental, y la derrota ante Colombia (1-2), en Barranquilla.
En la previa del partido ante la selección cafetera, el técnico Lionel Scaloni se refirió sobre el regreso del capitán de la selección argentina. “Esperamos que Leo empiece a jugar y cuando tengamos que dar la siguiente lista con él no será la excepción para comunicarnos. Será dentro de dos semanas cuando tengamos que darla para el siguiente partido y ahí veremos si está en condiciones”, dijo el entrenador.
Inter Miami experimenta un gran momento en MLS, en la cual es puntero en la tabla de su conferencia con 59 puntos, a 8 de distancia de su más inmediato perseguidor Cincinnati, que tiene 51.
De los últimos 9 partidos de la MLS (con parate de por medio por la fecha FIFA de partidos de Eliminatorias), el equipo de la Florida la Selección venció en 8. El único encuentro que perdió fue justamente en los primeros días de julio cuando cayó estrepitosamente ante su inmediato perseguidor, en un duro 1-6.
Seria lesión en la final continental de Argentina vs. Colombia
“Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, decía el parte médico de Inter Miami tras confirmarse la importante lesión el día que Argentina conquistó la Copa América 16 al derrotar 1-0 a Colombia el 14 de julio.
Lejos de ese doloroso momento, el propio club de la Florida, publicó el jueves una foto sonriente de Messi en medio de una práctica con el título: “Seguimos”, preanunciando que la confirmación de su alta médica era inminente
“El dolor de separarse no es nada comparado con la alegría de reencontrarse”, reza la famosa frase del escritor británico Charles Dickens. Seguramente algo de estas sensaciones experimentan por estas horas la estrella máxima de Inter Miami y todos los amantes del deporte rey.