(CNN) – La Policía de Springfield, Ohio, dice que recibió dos llamadas este sábado sobre la presencia de los Proud Boys en la ciudad entre aproximadamente las 3pm y las 5pm ET.
Un video que circula en las redes sociales, muestra a un grupo de aproximadamente 15 a 20 individuos, algunos de los cuales llevan banderas y ropa con logotipos asociados con los Proud Boys, marchando en la ciudad este sábado.
“Tuvimos un par de llamadas de su presencia en la ciudad, pero cuando los oficiales fueron a la zona, Lexington y South Burnett, ya no estaban allí”, dice el sargento Geovanny Mercado a CNN.
Según Mercado, no se registraron incidentes ni se practicaron detenciones en relación con la marcha.
Springfield se ha convertido en un punto de inflamación política a medida que los republicanos, incluidos Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, difunden afirmaciones falsas sobre los inmigrantes haitianos que comen mascotas.
El Ayuntamiento de Springfield se vio obligado a cerrar debido a una amenaza de bomba el jueves y dos escuelas primarias allí también fueron evacuadas el viernes, «en base a la información recibida de la División de Policía de Springfield», dijo el distrito escolar de la ciudad.
Dos hospitales de Springfield -Kettering Health y Mercy Health Springfield Regional Medical Center- también fueron alertados por la Policía de Springfield sobre amenazas de bomba dirigidas a sus respectivas instalaciones este sábado por la mañana, según declaraciones enviadas a CNN. Ambas instalaciones se cerraron, se registraron y no se encontró nada sospechoso en ninguno de los dos lugares, dicen los funcionarios del hospital.