(CNN) – La Villa Palmieri, que en su día fue un destino vacacional favorito de la reina Victoria y supuestamente está descrita en una de las grandes obras de la literatura italiana, está llena de historia y ahora podría ser suya, si tiene más de 50 millones de euros (55 millones de dólares) disponibles.
Situada en las colinas de las afueras de Florencia, la villa se extiende lánguidamente sobre casi 4.000 metros cuadrados (43.000 pies cuadrados) mientras que su jardín abarca nueve hectáreas (22 acres), lo que lo convierte en el segundo parque más grande de la ciudad, según una declaración enviada a CNN por Dreamer Real Estate, que está manejando la venta.
En el recinto, los huéspedes pueden llegar a través del helipuerto antes de disfrutar de la cancha de tenis, los exuberantes jardines y una antigua piscina. Mientras tanto, en el interior de la casa hay 23 habitaciones y 19 baños, todos con sus propios interiores ornamentados y dispuestos alrededor de un patio interior.
La villa data del siglo XIV y fue propiedad de la familia Fini antes de ser adquirida en 1454 por Matteo di Marco Palmieri, quien prestó su nombre a la propiedad. En 1760, pasó a manos inglesas cuando el tercer conde Cowper la compró y, posteriormente, fue propiedad del conde de Crawford y Balcarres.
Fue durante este período cuando la reina Victoria visitó la villa por primera vez, alojándose en ella durante un mes en 1888, antes de regresar en 1893 y 1894. Todavía se pueden ver placas conmemorativas de su estancia allí en algunos árboles del jardín.
Victoria se aseguró de tener todas las comodidades de su hogar mientras estuvo en la villa, y dispuso que le enviaran una cama, dos sillones, un sofá, un escritorio y un baño antes de su estadía, junto con otros muebles y dos retratos de su difunto esposo, el príncipe Alberto, informó el New York Times en 1888.
“La Reina aprecia mucho el aislamiento total de la villa y la tranquilidad perfectamente monástica que ofrece”, añadió el periódico.
Antes de que Victoria se vinculara con la propiedad, ésta ya estaba vinculada a uno de los escritores más famosos de Italia, Giovanni Boccaccio, quien supuestamente describió sus jardines en su “Decamerón”, ahora considerado una obra maestra del canon literario italiano.
Restos de su pasado histórico todavía se encuentran dispersos por la propiedad, en forma de frescos, pinturas y bustos, mientras que en tiempos más recientes, ha albergado una colección de Givenchy y se ha convertido en un lugar para eventos y bodas.