CNNE 1753665 - sillazo

(CNN Español) –– Un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Sao Paulo se vio interrumpido temporalmente este domingo luego de que el representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Luiz Datena, agrediera con una silla a su contrincante Pablo Marçal, del Partido de Renovación Laboral Brasileña (PRTB).

Marçal tenía la palabra cuando Datena se le acercó sosteniendo una silla entre sus manos y lo golpeó con ella. El dirigente del PRTB se retiró del debate y luego publicó una imagen desde el hospital. Datena tampoco continuó en el debate, pues fue expulsado.

El evento, transmitido por TV Cultura, continuó con Guilherme Boulos (PSOL), Marina Helena (Novo), Ricardo Nunes (MDB) y Tabata Amaral (PSB).

Tras el episodio, el equipo de Marçal emitió un comunicado lamentando que el debate siguiera adelante, y más aún sin la presencia del candidato agredido. También, detallaron que tuvo que ser atendido de emergencia por una posible fractura en la región torácica y dificultad para respirar.

“Pablo Marçal fue agredido cobardemente por José Luiz Datena, quien lo golpeó en las costillas con una silla de hierro”, describe el texto. Además, agrega que esperan que se tomen las medidas legales pertinentes. CNN intenta comunicarse con la Policía de Sao Paulo para saber si hay alguna investigación abierta sobre este hecho.

Luego de ser expulsado del debate por la agresión, Datena dijo a TV Cultura que no se arrepentía de su acción y argumentó que agredió a Marçal luego de que este le mencionara un caso de supuesto acoso sexual en su contra que fue desestimado hace varios años. “Vino con un caso que estaba archivado, que ni siquiera fue investigado por la Policía porque no había pruebas. Algo de hace 11 años que provocó una situación muy grave dentro de mi familia”.

Este lunes, a través de un comunicado, Datena volvió a decir que cometió un error pero que no se arrepentía de lo que hizo, según un comunicado citado por CNN Brasil.

CNN intenta comunicarse con los equipo de Datena y Marcal para obtener más información sobre posibles medidas legales.

TV Cultura difundió un mensaje en redes sociales en el que lamenta los hechos y aseguró que después de la agresión se tomaron todas las medidas de acuerdo con las reglas establecidas previamente, incluyendo haber expulsado a Datena. El escrito detalló que continuar con el debate fue una decisión acordada por los demás candidatos.