(AP) – Una niña de 8 años tomó una camioneta SUV de su casa en Ohio y condujo varios kilómetros hasta una tienda donde fue encontrada ilesa, dijeron las autoridades.
La niña, cuyo nombre no fue revelado, y el vehículo —un Nissan Rogue 2020— fueron reportados como desaparecidos alrededor de las 9 a.m. (hora local) del domingo, dijo la policía de Bedford. Los miembros de la familia dijeron que la habían visto por última vez en la residencia unas dos horas antes.
Mientras la policía iniciaba una investigación, se enteraron de que se había visto a una niña pequeña conduciendo un vehículo en una carretera cercana, pero no se pudo localizar ese vehículo. La SUV finalmente fue encontrada poco tiempo después en el estacionamiento de una tienda Target en Bainbridge, que está a casi 21 kilómetros de su casa.
La policía pronto encontró a la niña sola dentro de la tienda. Ella dijo a los agentes que chocó contra un buzón mientras conducía, pero nada más. Las autoridades no dijeron por qué decidió ir a la tienda ni proporcionaron más detalles sobre su viaje.
La niña es demasiado joven para ser acusada penalmente, dijo la policía. Hasta el lunes se deconocía el lunes si se presentarían cargos en el asunto, que sigue bajo investigación.