(CNN Español) – El Gobierno de República Dominicana informó este miércoles que implementó, con apoyo de agencias estadounidenses, un operativo en el que se detuvo a un grupo de al menos 10 personas por presunto narcotráfico y se decomisaron más de 2.000 kilogramos de cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas detalló que la madrugada de este miércoles se lograron 37 allanamientos simultáneos con la participación de más de 400 elementos de las Fuerzas Armadas.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que desde hace meses investigan una red criminal dedicada al “sicariato, cobro compulsivo y lavado de activos”. Según la dirección, por primera vez en un proceso colaborativo se usaron “pruebas comunes aportadas por otro país, en este caso Colombia a requerimiento de la República Dominicana, para fortalecer la investigación y la judicialización de una organización internacional de narcotráfico” en el país.
Las autoridades dominicanas agregaron que la red desarticulada habría trasladado sustancias ilegales procedentes de Colombia y Venezuela, transportadas en lanchas rápidas y barcos pesqueros por República Dominicana, con destino final en Puerto Rico, Estados Unidos y la Unión Europea.