(CNN) – Jay Emmanuel-Thomas, futbolista que solía jugar en el Arsenal, gigante de la Premier League, fue detenido tras el decomiso de cannabis por valor de US$ 795.300 (600.000 libras) en un aeropuerto británico, según confirmó a CNN el tribunal de Carlisle.
La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles que un hombre de 33 años había sido detenido esa misma mañana en Gourock, Escocia como “sospechoso de orquestar el intento de importación de cannabis” a través del aeropuerto londinense de Stansted.
Emmanuel-Thomas, que también jugó en el Ipswich Town, equipo de la Premier League, milita actualmente en el Greenock Morton, club escocés de segunda división.
CNN contactó con Emmanuel-Thomas y con el Greenock Morton para obtener comentarios.
Según la NCA, Emmanuel-Thomas fue trasladado a Carlisle, Inglaterra para ser interrogado. Compareció ante el tribunal el jueves en Carlisle acusado de importar drogas de clase B. Se le denegó la libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de la Corona de Carlisle el 18 de octubre.
La NCA dijo en una declaración actualizada el jueves que la detención de Emmanuel-Thomas estaba relacionada con la detención el 2 de septiembre de dos mujeres, de 28 y 32 años, después de que se detectaran unos 60 kilogramos de cannabis en dos maletas en el aeropuerto de Stansted que habían llegado en un vuelo procedente de Bangkok, Tailandia.
Ambas fueron acusadas de delitos de importación de drogas por la NCA y quedaron en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el 1 de octubre.
“La NCA sigue trabajando con socios como Border Force para perseguir a los implicados en el contrabando de drogas, lo que incluye tanto a los correos como a los organizadores”, declaró en el comunicado David Phillips, investigador jefe de la NCA.
“Hacemos un llamamiento a cualquier persona a la que se le proponga participar en cualquier tipo de contrabando para que piense muy detenidamente en las probables consecuencias de sus actos y en los riesgos que pueden cambiarle la vida”.
La pena máxima por importación de cannabis en el Reino Unido es de hasta 14 años de prisión, según la NCA.
Emmanuel-Thomas firmó en julio un contrato de seis meses con el Greenock Morton. Había pasado por la academia del Arsenal y ha jugado en otros clubes británicos, como el Bristol City, el Queens Park Rangers y el Cardiff City.