(CNN Español) – El expresidente Evo Morales emprendió este jueves una nueva jornada en la denominada Marcha para salvar Bolivia, que encabeza desde el martes en contra del Gobierno de Luis Arce.
“Hoy llegaremos a Patacamaya, junto a miles de hermanas y hermanos, que nos acompañan con un solo objetivo, luchar por nuestra querida Bolivia, por la vida, la democracia y la revolución”, dijo Morales en un mensaje en la red social X.
Medios locales habían reportado que exmandatario había decidido abandonar la marcha que él mismo convocó para evitar que se vincule la causa a su búsqueda por una candidatura a la reelección, como considera el Gobierno.
La movilización tiene como objetivo llegar al Palacio de Gobierno y conforme avanza, diferentes sectores sociales se han sumado, dijo Morales este jueves en un mensaje grabado desde el trayecto y publicado en sus redes sociales.
“Tras el encuentro con el Estado Mayor del Pueblo, Pacto de Unidad y organizaciones sociales se ha definido que Evo siga marchando hasta llegar a la sede de Gobierno”, anunció su partido Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) el miércoles.
El expresidente convocó el movimiento para exigir 16 demandas al Gobierno, y manifestar el rechazo al referendo propuesto por Arce para consultar a la ciudadanía si estaría de acuerdo o no en ampliar la reelección presidencial, algo que para Morales busca frenar sus aspiraciones de competir por el cargo ejecutivo nuevamente en 2025.