(CNN Español) – Un tercer militar colombiano murió este jueves a causa de las heridas que sufrió por el ataque con explosivos registrado este martes en la base de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, informó el Ejército en su cuenta de X.
El militar fallecido es el sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano, quien se sumó a las víctimas mortales que dejó la agresión que el Gobierno atribuye a una facción del grupo armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Este martes, el Ejército reportó que el ataque había dejado dos muertos, los soldados Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, así como 26 heridos que estaban recibiendo atención médica.
A lo largo de la semana, estos hechos han sido condenados por diversos funcionarios. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que esta agresión “cierra un proceso de paz” de su gobierno con el ELN.
CNN solicitó un comentario sobre este asunto a la Delegación del ELN que participaba en los diálogos de paz con el gobierno y está en espera de respuesta.