<p>Dos perros chow chow fueron pintados como pandas en un zoológico en China. Los “impostores” fueron descubiertos por un video publicado en redes sociales. Ahora, hay un letrero que los presenta como “Panda 2” y admiten que son perros pintados.</p>
Zoológico de China admite que su atracción principal, los pandas, son perros pintados
01:05 - Fuente: CNN
01:05

(CNN) – Un zoo chino admitió que su atracción estrella, dos supuestos pandas, no son más que perros pintados.

Los esponjosos Chow Chow, pintados para parecerse al amado animal nacional del país, aparecieron en un vídeo grabado por un visitante del zoo, situado en la provincia meridional de Guangdong. El video, publicado este lunes en Douyin, la versión china de TikTok, se ha hecho viral, fue compartido más de 1,4 millones de veces y recibió más de 725.000 “me gusta”.

En una foto compartida por otro usuario en las redes sociales, se puede ver a los caninos blancos y negros en un recinto junto a un cartel que dice “perros pintados”.

“Nos llamamos Panda Dogs, perros mascotas que parecen un panda, teñido y vestido por Chow Chow. Somos amables, inteligentes, simpáticos, bonitos y adorables”, dice el cartel.

El director del zoo, de apellido Huang, dijo que los perros son una de sus principales atracciones.

“Por nuestro nombre, puede ver que somos el ‘Paraíso de los Animales Extraños y las Mascotas Bonitas’”, declaró al medio estatal Sichuan Observation. “Se trata de perros Chow Chow pintados (como pandas), ya que forma parte de nuestras especialidades”.

No es la primera vez que se pinta a perros para que parezcan pandas u otros animales salvajes en China.

En mayo, un zoo de la provincia oriental de Jiangsu provocó indignación cuando los visitantes descubrieron que habían pintado a dos perros de blanco y negro para que parecieran pandas. Tras las críticas generalizadas, el zoo admitió el truco.

Una cafetería de la ciudad suroccidental de Chengdu también fue objeto de críticas en 2019 por ofrecer un servicio de tinte para que la gente hiciera que sus mascotas parecieran pandas. Y en 2016, tiendas de mascotas de Guangdong fueron sorprendidas vendiendo perros teñidos para que parecieran tigres en miniatura.