(Reuters) – Una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia iraní de Khorasan del Sur mató al menos a 51 personas e hirió a 20, informaron este domingo los medios estatales iraníes.
El accidente fue causado por una explosión de gas metano en dos bloques, B y C, de la mina operada por la compañía Madanjoo, informaron medios estatales.
“El 76% del carbón del país proviene de esta región y entre 8 y 10 grandes empresas trabajan en la región, incluida la compañía Madanjoo”, dijo el domingo a la televisión estatal el gobernador de la provincia de Khorasan del Sur, Ali Akbar Rahimi.
La operación de rescate en el bloque B ha concluido. De los 47 trabajadores que se encontraban en el bloque, 30 murieron y 17 resultaron heridos, indicó anteriormente Rahimi.
Las operaciones de rescate en el bloque C ya comenzaron . La densidad de metano en el bloque es alta y la operación durará alrededor de tres a cuatro horas, agregó.
En el momento de la explosión había 69 trabajadores en los bloques, informó la televisión estatal.
“Diecisiete personas heridas fueron trasladadas al hospital y 24 personas siguen desaparecidas”, dijo este domingo citando al jefe de la Media Luna Roja de Irán.
La explosión se produjo a las 21.00 horas (17.30 GMT) del sábado, según informaron los medios estatales.
El presidente Masoud Pezeshkian expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Hablé con los ministros y haremos todo lo posible para dar seguimiento a la situación”, dijo Pezeshkian en declaraciones televisadas.