Según una demanda, una fotografía muestra equipo que no es propiedad de Cards Against Humanity en la propiedad de la empresa. Crédito: Tribunal de Distrito del Condado de Cameron, Texas.

(CNN) –– En 2017, el juego de mesa para adultos Cards Against Humanity compró un terreno en la frontera entre Estados Unidos y México para interferir en la construcción del muro fronterizo del expresidente Donald Trump. Ahora, demanda por ese terreno luego de que otro multimillonario supuestamente se mudó allí sin permiso.

Cards Against Humanity LLC, con sede en Chicago, editor del popular juego de cartas, presentó el jueves una demanda civil de US$ 15 millones contra SpaceX de Elon Musk por un presunto allanamiento a su terreno en el condado de Cameron, Texas.

Si bien el terreno de Cards Against Humanity estaba vacío cuando lo compraron, la demanda afirma que SpaceX comenzó a invadir su propiedad, que se encuentra a solo cinco kilómetros de la instalación de lanzamiento Starbase de SpaceX. Las imágenes de la demanda muestran un sitio de construcción y equipos, y la demanda afirma: “SpaceX nunca ha pedido permiso para usar la propiedad, mucho menos para la atroz apropiación de la propiedad para sus propios fines lucrativos”.

Los contratistas de SpaceX ingresaron a la propiedad, dice la demanda, arrojaron enormes montones de gravilla y trajeron generadores para hacer funcionar equipos y luces.

Cards Against Humanity LLC (CAH) dijo en 2017 que su maniobra de financiación colectiva tenía como objetivo hacer que la construcción del muro fuera “lo más costosa y demandara el mayor tiempo posible”.

SpaceX comenzó a construir en el área en 2014. En julio, Musk dijo en X que trasladaría la sede de SpaceX de Hawthorne, California, a Starbase, Texas, una ciudad de la empresa aún en proceso de construcción.

Tanto Musk como Trump aparecen en el juego de cartas, que se mantiene al día con los acontecimientos actuales.

La demanda afirmaba que, al permitir que la empresa de Musk operara ilegalmente en la propiedad, CAH perjudica su reputación ante sus partidarios.

“Los partidarios de CAH han desarrollado una lealtad sin precedentes, así como expectativas de que la empresa esté a la altura de su imagen de políticamente activa, especialmente en lo que respecta a las tácticas abusivas del gobierno y las empresas ricas contra la gente común en todo el país y el mundo”, afirma la demanda.

SpaceX no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNN.