(CNN) – Un buque de reabastecimiento de la Armada de Estados Unidos sufrió daños mientras operaba en Medio Oriente en un incidente que sigue bajo investigación, según un funcionario de la Armada.
El USNS Big Horn sufrió daños después de que el buque reabasteciera y abasteciera de combustible a los buques de la Armada que operaban en la región, incluido el portaaviones USS Abraham Lincoln y varios destructores con misiles guiados. El funcionario de la Armada no dijo dónde ocurrió el incidente ni qué tipo de daño sufrió el petrolero de reabastecimiento.
El grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln estuvo operando en el Golfo de Omán y sus alrededores en un esfuerzo por enviar un mensaje de disuasión a Irán.
El USNS Big Horn ahora está siendo remolcado a un puerto cercano para que se pueda investigar más el daño y se puedan realizar reparaciones, dijo el funcionario.
“Es demasiado pronto para especular sobre los detalles o la causa del daño”, dijo el funcionario. Todos los miembros de la tripulación a bordo del barco están a salvo y la Quinta Flota de Estados Unidos, que controla las operaciones de la Marina en Oriente Medio, está evaluando la situación, agregó el funcionario.
Los buques de reabastecimiento como el USNS Big Horn proporcionan combustible a los buques de la Armada durante los despliegues. El USS Abraham Lincoln es un portaaviones de propulsión nuclear y no necesita reabastecimiento, pero los demás buques del grupo de ataque y las aeronaves a bordo del Lincoln requieren combustibles fósiles para operar durante largos despliegues en el extranjero.
El USNS Big Horn era el único buque de su tipo que operaba en la región, según dijeron los funcionarios de la Marina. El grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln probablemente se abastecerá de combustible y suministros en el puerto en lugar de en el mar por el momento.