(CNN Español) – Helene continuó intensificándose rápidamente y el jueves por la tarde se convirtió en un huracán de categoría 4, “extremadamente peligroso”.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), “se esperan marejadas ciclónicas catastróficas y vientos que podrían poner en peligro la vida en la región de Big Bend en Florida”.
La marejada ciclónica podría alcanzar los 6 metros a lo largo del Big Bend de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podría haber una marejada “insuperable” en la bahía de Apalachee.
En la última actualización del NHC, el huracán se encontraba a 125 km al oeste de la zona de Cedear Key, en Florida y a unos 190 km al sur de Tallahassee, Florida. Además, alcanzó vientos máximos sostenidos de 215 km/h.
Por su parte, John volvió a intensificarse este jueves a huracán en el sur de México y está próximo a las costas de Michoacán.. Es la segunda vez que John se intensifica a huracán esta semana.
Incluso, Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, dijo este jueves que se espera que el huracán John toque tierra en el país en la tarde-noche de este 26 de septiembre como categoría 1, aunque no se descarta que se fortalezca hasta alcanzar la categoría 2.
Sigue aquí la trayectoria del huracán Helene: