(CNN) – La ex primera dama Melania Trump reflexionó sobre su experiencia con los dos intentos de magnicidio contra su esposo, incluyendo los momentos en que se enteró de ambos incidentes, al tiempo que volvió a plantear preguntas sobre los detalles del tiroteo de julio en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
En una entrevista extensa con Fox News que se emitió el jueves, la ex primera dama dijo nuevamente que tenía “muchas preguntas” tras el tiroteo en Butler que hirió al expresidente Donald Trump, a varias otras personas y dejó a una persona muerta, diciendo que la cobertura del incidente le hizo sentir que las circunstancias que rodean la investigación “no son normales”.
“Es interesante lo silencioso que se volvió todos. Los medios de comunicación principales, informaron sobre el evento del 13 de julio durante unos días y luego todo se volvió silencioso. Tenía muchas preguntas: ¿Qué está pasando? Esto no es normal”, dijo.
Su comentario en la entrevista, parte de su esfuerzo por promover sus nuevas memorias, se produce después de que publicara un video en las redes sociales a principios de este mes cuestionando la seguridad en el mitin y pidiendo que se revelen los detalles del intento de magnicidio.
“No puedo evitar preguntarme, ¿por qué los oficiales de la ley no arrestaron al tirador antes del discurso?” dijo en el video. “Definitivamente hay más en esta historia y necesitamos descubrir la verdad”.
En la entrevista con Fox News, la ex primera dama también culpó en parte a la retórica de los demócratas por los intentos de magnicidio. Dijo que al etiquetar a su esposo como una “amenaza para la democracia”, estaban “alimentando una atmósfera tóxica” y pidió que el país se uniera.
“¿Es realmente sorprendente que toda esta violencia atroz vaya en contra de mi esposo, especialmente cuando escuchamos a los líderes del partido de oposición y a los medios de comunicación principales calificarlo de “amenaza para la democracia’, llamándolo con nombres viles? Solo están alimentando una atmósfera tóxica y dando poder a todas estas personas que quieren hacerle daño. Esto tiene que parar. Esto tiene que parar. El país necesita unirse”, dijo.
Donald Trump llevaba apenas minutos pronunciando un discurso en Butler el 13 de julio cuando un hombre armado disparó ocho tiros al escenario, hiriendo la oreja derecha del ex presidente. Agentes del Servicio Secreto mataron al atacante en el lugar.
Se espera que el expresidente celebre un mitin en Butler la próxima semana, regresando a la ciudad por primera vez desde el intento de asesinato. En el evento, honrará a Corey Comperatore, el bombero que murió en el tiroteo, y a otros dos seguidores que resultaron heridos, anunció la campaña de Trump el miércoles.
Melania Trump también relató a Fox News los momentos en que se enteró de ambos intentos de magnicidio, viendo la televisión mientras estaba en una ciudad diferente a la de su esposo.
“Corrí hacia la televisión, lo retrocedí y lo vi. Estaba solo unos minutos detrás y algo, supongo, me sobrecogió, así que realmente no lo vi en vivo, pero tal vez, ya sabes, tres minutos, unos minutos después. Pero cuando lo vi, ya sabes, era solo, nadie realmente sabía aún. Porque cuando lo ves en el suelo, y no sabes, no sabes lo que realmente pasó”, dijo, refiriéndose al tiroteo en Butler.
“Estaba en la ciudad de Nueva York, en realidad y lo vi en la televisión”, dijo sobre el segundo intento de magnicidio, que ocurrió en el campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, la semana pasada. “Llamé de nuevo, y él estaba bien, porque el Servicio Secreto fue genial. Los chicos que estaban con él, fueron fantásticos”.
El expresidente fue rápidamente retirado del campo de golf después de que un agente del Servicio Secreto disparara contra el sospechoso tras verlo en los arbustos en el perímetro del club. El sospechoso fue arrestado más tarde y posteriormente acusado el martes de intento de magnicidio. También enfrenta dos cargos relacionados con armas.
Melania Trump dijo que el hecho de que Trump sobreviviera a ambos intentos de asesinato fue milagroso y sugirió que fue salvado para servir un propósito importante para el pueblo estadounidense.
“Creo que ambos eventos, realmente fueron milagrosos, si realmente lo piensas, el incidente del 13 de julio fue un milagro. Como mucho – y él podría, ya sabes, no estar con nosotros”, dijo. “Creo que algo lo estaba cuidando. Creo que él es – es casi como si el país realmente lo necesitara”.
Las próximas memorias de la ex primera dama, tituladas “Melania”, saldrán a la venta en octubre, según Skyhorse Publishing. Su oficina, al anunciar el libro, lo describió como “una historia poderosa e inspiradora de una mujer que ha forjado su propio camino, superado la adversidad y definido la excelencia personal”.
Ella ha mantenido un perfil relativamente bajo durante la campaña presidencial de 2024 de su esposo, haciendo solo un puñado de apariciones públicas desde que lanzó su tercera candidatura a la Casa Blanca en noviembre de 2022.
Eric Bradner y Piper Hudspeth Blackburn de CNN contribuyeron a este informe.