(CNN) – Los Chicago White Sox de 2024 entraron en los libros de récords como uno de los equipos más ineptos en la historia del deporte al perder contra los Detroit Tigers 4-1.
La derrota del viernes fue la 121ª de Chicago en la temporada, estableciendo el récord de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) de más derrotas en una sola temporada en la era moderna del deporte (desde 1901).
Los Tigers anotaron las dos primeras carreras del juego en la quinta entrada. Luego, el jardinero de Chicago Zach DeLoach conectó su primer jonrón en la MLB en la siguiente mitad de la entrada para reducir la ventaja a una.
Sin embargo, los Tigers respondieron en la séptima entrada para asegurar la victoria y quedarse con el primer puesto en playoffs de la franquicia desde 2014.
Los Angels de Los Angeles son ahora los únicos poseedores de la sequía de playoffs activa más larga de la liga.
La ineptitud de Chicago pudo traer alivio a algunos en el área de la ciudad de Nueva York.
Anteriormente, los Mets tenían el récord moderno cuando Nueva York perdió 120 veces en 1962.
Los Cleveland Spiders de 1899 (¿los recuerdan?) tienen el récord general de derrotas cuando el entonces equipo de la Liga Nacional terminó con un abismal récord de 20-134. Los Spiders ganaron solo uno de los últimos 41 juegos del equipo.
Cleveland demostró que la inutilidad puede ocurrirle a cualquier franquicia. Su caída histórica ocurrió después de que un lanzador llamado Cy Young llevara al equipo a 93 victorias siete años antes.
Los signos de un año históricamente malo iniciaron al principio de esta temporada cuando los White Sox comenzaron con solo tres victorias en los primeros 25 juegos.
El equipo luego perdió 14 juegos consecutivos y luego sufrió una racha de 21 juegos, empatando el récord de la Liga Americana con los Baltimore Orioles de 1998.
Antes del hecho no deseado, el jugador de cuadro Nicky Lopez, quien creció como aficionado de los White Sox cuando era niño, dijo a MLB.com que “esto obviamente es un fastidio”.
“Voy a estar, todos vamos a estar ligados a esto. Pero también, vamos a seguir adelante y, ya sea que esté aquí el próximo año o en otro lugar, rápidamente se convierte en eso”.
Chicago ha ganado solo 39 juegos hasta ahora en 2024.
Un aspecto positivo que surgió de la paliza de 121 juegos es la forma en que el equipo de redes sociales de los White Sox anunció las aparentemente derrotas diarias del equipo.
La semana pasada, después de perder contra los San Diego Padres, el equipo publicó sarcásticamente en X lo que debió ser el marcador final como: “FINAL: se puede encontrar en la aplicación de la MLB”.
Esta fue la publicación sarcástica del resultado de la noche anterior: “FINAL: el número de carreras que anotamos no fue mayor que el número de carreras que anotaron ellos”.
Tras la derrota del viernes por la noche para establecer el nuevo récord, el equipo publicó en X una captura de pantalla de un escritorio que mostraba el marcador final, un meme con la triste mascota de los White Sox, Southpaw, una lista de cosas que el equipo preferiría hacer en lugar de leer comentarios y más.
A pesar de superar a los Angels a principios de esta semana, la inutilidad del año podría empeorar para Chicago, ya que el equipo aún tiene dos partidos más por jugar contra los Tigers antes de que la temporada llegue a su fin.
Jacob Lev de CNN contribuyó a este informe.