still_20978894_59087.131_still.jpg
Mira cómo reaccionan los civiles al ataque de Israel en Beirut
01:44 - Fuente: CNN

(CNN) – El ejército israelí afirma que Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, murió en el ataque aéreo del viernes en Beirut, Líbano.

Hezbollah, aún no ha hecho comentarios.

Los aviones de combate israelíes atacaron el cuartel general del grupo militante, situado en una zona de los suburbios del sur de la capital conocida como Dahiyeh, dijo el Ejército israelí en un comunicado el sábado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Nasrallah había estado operando desde el cuartel general e “impulsando actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel”.

Nasrallah convirtió a Hezbollah en el grupo no estatal más armado de la región, con seguidores en Líbano, Irak, Siria y Yemen. Es la fuerza política más dominante en un Líbano en crisis. Gran parte del mundo occidental ha calificado a Hezbollah de organización terrorista.

Las fuerzas israelíes reanudaron los ataques en el densamente poblado barrio de Dahiyeh durante la noche, según la agencia de noticias estatal libanesa. Los ataques israelíes arrasaron edificios y mataron al menos a seis personas, según el Ministerio de Sanidad del país.

Un equipo de la CNN sobre el terreno informó de que en toda la capital resuenan grandes destellos y golpes de impacto de misiles israelíes.

Las FDI dijeron que estaban atacando lo que supuestamente son edificios utilizados por Hezbollah como centros de mando, producción de armas y lugares de almacenamiento. Hezbollah ha negado que sus armas se almacenen en edificios civiles atacados por Israel.

Esta noticia está en desarrollo y se actualizará próximamente.

Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.